La vida en el extranjero

Para todos y todas los compatriotas que se encuentran lejos de casa, éste artículo es para ti. Todos hemos vivido (casi) las mismas experiencias y hemos tenemos las mismas inquietudes, los mismos problemas : hospedaje, cambio de cultura, formas de comportarse y muchos otras incógnitas que se van resolviendo conforme avanza nuestra aventura !

Te queremos compartir las etapas que consideramos esenciales para que éste cambio no sea tan drástico, sino todo lo contrario! Que tu nueva aventura sea lo más placentera posible, evitar malas sorpresas y disfrutar al máximo la experiencia de vivir fuera de casa.

 

1. Investiga antes

Parece evidente pero es necesario recordarlo, la información es poder, mientras más información tengas al respecto del lugar a dónde vas a llegar, más opciones tendrás a tu alcance cuando llegue el día ‘D’ y te encuentres en medio de la ciudad desconocida sin saber qué hacer o a dónde ir…
Es mucho más fácil tener referencias a tu llegada que estar búscando la información como locos por la calle, cierto, habrá mucho más información que llegará poco a poco cuando empieces tu estancia, pero la básica de llegada es escencial:
* transporte
* hospedaje
* contactos de urgencia
* comunicación (puntos de internet y cómo conseguirlo)
* comunidad cercana a la tuya (nosotros por ejemplo !)
* etc
 

1 réflexion sur “La vida en el extranjero”

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée.